Inicio » Relato » CHISPAZOS DE VIDA PARA LOS OCIOSOS

CHISPAZOS DE VIDA PARA LOS OCIOSOS

Chispas

 

   A pesar de que los ocupantes de estos edificios estamos solos y separados entre sí por los departamentos, podemos decir que nunca nos damos cuenta de ello. Es que todos producimos ruidos, y escuchamos los de los demás. Hace tantos años que nos conocemos que, a veces, incluso nos imaginamos qué estarían haciendo los otros en este momento. Por ejemplo, aquí al lado vive una joven que, en sus tiempos libres, lee en su habitación. Seguramente ahora, mientras está sentada en su cama, siente que su vida no discurre; que esto es la vida; y  que así será siempre. En simultáneo, vivencia la historia que narra uno de sus tantos libros.

   Los dos vecinos de arriba, en cambio, escuchan cada uno el mismo programa de radio; mientras cotillean sobre la vida de sus respectivos hijos.

   Entretanto, desde la planta baja se oye la incesante máquina de coser de una persona cuya existencia, a menudo, se reduce al momento y lugar en los que desarrolla dicha actividad. Se trata de alguien que no ve más atrás ni más allá de lo que hace.

  En el edificio de enfrente, ¿qué harán? No sabemos mucho. Únicamente, solemos apreciar luces en las ventanas. Luces que iluminan hasta altas horas de la noche; y que se encienden antes de que salga el sol. Los viernes y los sábados proviene desde allí una insólita combinación de ritmos populares de distintos tipos, tanto tropicales como metaleros.

  Un martes, durante una siesta soleada, desde la sala-comedor oímos que alguien practica con un instrumento de viento. Nos asomamos por la ventana que da al espacio verde para escucharlo mejor. Sabemos que se trata de la música de un muchacho que prefiere estar afuera jugando en vez de encerrarse a ensayar. En ese instante, vemos pasar a una antigua vecina. Realiza una larga caminata obligada. Creemos que oye las notas musicales y recuerda que sus días más felices los pasó entre cuatro paredes, cumpliendo sus deberes de empleada doméstica.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s